X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los Ere planean ante el temor de que no llegue a tiempo

Los hoteleros temen despidos por el Imserso: sin adjudicar a 45 días de su comercialización

30/07/2019 - 

BENIDORM. La asociación de hoteleros de la Comunitat Valenciana, Hosbec, ha alertado de las consecuencias que tendrá el retraso en el Imserso. Algo que venían avisando en los últimos meses, cuando salieron los nuevos pliegos para su contratación por parte de los operadores. Pero esta vez lo hacen con una idea clara: quedan 45 días para la fecha en la que normalmente se empiezan a comercializar y aún no se sabe ni quien se hará con el servicio puesto que el concurso público no ha terminado.

Es por esto que la presión de los hoteleros es más evidente en los últimos días, mencionando uno de los peores panoramas con los que se puede encontrar el gobierno español en funciones: Expedientes de Regulación de Empleo. 

Según explicaron desde el lobby hotelero, "nunca se había adjudicado tan tarde ni se habían acumulado tantos retrasos. Ni siquiera el recurso de los hoteleros puede aducirse como razón para este retraso ya que la suspensión sólo afectó al periodo comprendido entre los días 30 de mayo y 14 de junio". 

Hay que recordar que los empresarios alegaron al pliego por lo que creyeron que había sido un documento en el que no se habían tenido en cuenta sus peticiones, después de las reuniones que habían tenido para que se valoraran sus reclamaciones en las condiciones en las que se presta el servicio.

Según la patronal, "muchos empresarios hoteleros están empezando a valorar planes alternativos a la vista de esta parálisis administrativa: la amenaza de los expedientes de regulación de empleo que afecten a una parte importante de los puestos de trabajo vinculados es una realidad que ya se conoció hace cuatro años, por lo que muchas empresas están ya valorando la posibilidad de acudir a estos instrumentos si no se produce la solución de continuidad entre la temporada turística y el programa Imserso".

Según recuerdan, en condiciones de normalidad, los primeros clientes del programa comenzarían a llegar a los hoteles a partir del 15 de octubre. "En la actual incertidumbre no sabemos cuándo podrán contratar sus viajes... En esta situación, es frecuente comprobar el nerviosismo que se está produciendo en las plantillas de personal de los hoteles, ya que pueden ver en peligro sus puestos de trabajo", zanjan los empresarios.

Noticias relacionadas

next