Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de octubre y se habla de Renfe ave castellón paco alcacer villarreal cf cd castellon

el número de pacientes en centros hospitalarios se eleva un 130%

Los ingresos por covid en la Comunitat se duplican en el último mes y rebasan los 500 hospitalizados

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Desde el mes de agosto, el incremento de ingresos en los hospitales de la Comunitat Valenciana ha sido proporcional al número de positivos por covid, que se ha disparado durante la temporada estival en gran parte de España a causa de la movilidad y los encuentros sociales. Una cifra que en el mes de julio se había estabilizado, pero cuyo incremento desde agosto mantiene en alerta a los diferentes departamentos de salud de la autonomía. 

Y es que en el último mes, el número de ingresos en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en un 130%, elevando las hospitalizaciones hasta las 502. Esto evidencia que, en los últimos 30 días, la incidencia en personas mayores ha ido incrementándose al, inicialmente, justificarse el control en los ingresos por el alto número de jóvenes asintomáticos que se habían contagiado. Sin embargo, desde el 14 de agosto la cifra de hospitalizados ha pasado de 218 a más de medio millar. 

Cabe recordar que los hospitales llevan desde meses preparando plantas enteras ante posibles complicaciones en el último mes de jornada estival. "No estamos en una situación de normalidad. Hemos preparado hospitales, tenemos hospitales de campaña listos y, si hace falta, ampliaremos los espacios", señalaba hace unas semanas la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, en una entrevista a Valencia Plaza

Este lunes, la Comunitat Valenciana sumaba cinco fallecidos por coronavirus, dos de ellos residentes, 377 nuevos contagios confirmados por prueba PCR y 19 brotes desde la última actualización. De este modo, la cifra total de positivos se cifra en 31.739 personas desde el inicio de la pandemia. Por provincias, 19 nuevos casos se localizan en Castellón (3.443 en total); 150 en la provincia de Alicante (10.057 en total); y 208 en la provincia de Valencia (18.232 en total). 

También se notificaron cinco fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.561 personas: 231 en la provincia de Castellón, 538 en la de Alicante y 792 en la de Valencia. No obstante, la Comunitat Valenciana suma 1.214 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 32.966: 3.885 en Castellón, 10.227 en Alicante y 18.821 en Valencia. Además, hay 33 altas no asignadas. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.159 casos, lo que supone un 15,14% del total de positivos. 

De los 19 brotes, todos ellos de origen social salvo tres de origin laboral. De ellos, cinco se localizan en Alicante con entre 5 y 13 casos y uno de ellos de origen laboral con 11 casos, mientras que en la ciudad de València hay dos brotes de origen social de 3 y 5 casos, y un tercero con 4 casos de origen laboral. Asimismo, se han registrado dos brotes en Orihuela con 4 y 6 casos, otros dos Banyeres de Mariola, uno de 3 casos de origen social y otro laboral con 4 casos. El resto de brotes, todos de origen social, se ubican en Bétera con 7 casos, Benijofar con 3 casos, Albalat dels Sorells con 11, Pilar de La Horadada con 4 casos, Alcantera de Xúquer con 6 casos, El Pinós con 5 casos y Tavernes de La Valldigna con 7 casos.


Noticias relacionadas

next