X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'escoleta' de verano

Los más pequeños de Castelló se sumergen en el patrimonio medieval con 'Un estiu al Castell Vell'

2/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha organizado Un estiu al Castell Vell, una escoleta de verano en la que cerca de 90 niños y niñas podrán descubrir diferentes aspectos de la vida en la Edad Media, conceptos y actividades que giran alrededor de la cultura y la sociedad.

La escoleta cuenta con dos turnos de cinco días entre semana, el primero del 1 al 5 de julio y el segundo del 8 a 12, ambos de 9.00 a 13.30 horas, en el Centro de Investigación del Castell Vell de Castelló. 'La iniciativa ha sido un "éxito" y ha tenido una "gran acogida", según ha explicado Ruiz.

De hecho, el primer turno cuenta con 49 niñas y niños, mientras que para el segundo hay 37, y sigue abierta la inscripción. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de julio, a través del correo info@mucc.es, donde habrá que presentar fotocopias del DNI, libro de familia y tarjeta sanitaria de cada niño y niña inscrito.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que durante estos días conocerán la historia y el patrimonio a través de diferentes talleres activos y manipulativos.

Además, también conocerán diferentes profesionales que intervienen en la investigación histórica, la puesta en valor y la cura del patrimonio arqueológico: la historiadora, la arqueóloga, la restauradora, el trabajo en los museos y los grupos de recreación histórica.

Noticias relacionadas

next