CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha organizado Un estiu al Castell Vell, una escoleta de verano en la que cerca de 90 niños y niñas podrán descubrir diferentes aspectos de la vida en la Edad Media, conceptos y actividades que giran alrededor de la cultura y la sociedad.
La escoleta cuenta con dos turnos de cinco días entre semana, el primero del 1 al 5 de julio y el segundo del 8 a 12, ambos de 9.00 a 13.30 horas, en el Centro de Investigación del Castell Vell de Castelló. 'La iniciativa ha sido un "éxito" y ha tenido una "gran acogida", según ha explicado Ruiz.
De hecho, el primer turno cuenta con 49 niñas y niños, mientras que para el segundo hay 37, y sigue abierta la inscripción. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de julio, a través del correo info@mucc.es, donde habrá que presentar fotocopias del DNI, libro de familia y tarjeta sanitaria de cada niño y niña inscrito.
Las actividades están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que durante estos días conocerán la historia y el patrimonio a través de diferentes talleres activos y manipulativos.
Además, también conocerán diferentes profesionales que intervienen en la investigación histórica, la puesta en valor y la cura del patrimonio arqueológico: la historiadora, la arqueóloga, la restauradora, el trabajo en los museos y los grupos de recreación histórica.