Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Los pescadores de arrastre de la Comunitat Valenciana recogen 74.620 kilos de basura marina

1/04/2021 - 

CASTELLÓ. Los pescadores de los 202 arrastreros de los 14 puertos pesqueros de la Comunitat Valenciana colaboran de forma desinteresada en la campaña Upcycling the Oceans de Ecoembes y la Fundación Ecoalf para dar una segunda vida a los plásticos del Mar Mediterráneo y limpiar las aguas de basura perjudicial para los peces y la vegetación marina. 

Así, las embarcaciones de Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Grao de Castellón, Burriana, Valencia, Cullera, Grao de Gandía, Denia, Altea, Calpe, Jávea, La Vila Joiosa y Santa Pola han sacado durante 2020 un total de 74.620 kilos de basura marina consistente, principalmente, en envases PET, film, acero y aluminio. 

Desde Coincopesca, Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, se agradece la labor de cada uno de los 910 pescadores de arrastre de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante que dedican parte de su jornada laboral a limpiar el Mar Mediterráneo de basura marina ante la firme apuesta de las cofradías de la Comunidad Valenciana de mantener y preservar el medioambiente, los ecosistemas marinos y la biodiversidad.


 

Noticias relacionadas

next