Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Libros mejor editados

Los premios del Consell galardonan a Onada, Andana, Desfiladero, Feditrés, SL-ALgar y Media Vaca 

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Las editoriales Onada Edicions, Andana Llibres, Desfiladero Ediciones, Feditrés Empresa Editorial, SL-Algar Libros y Media Vaca Editorial han sido galardonadas con los premios que concede la Conselleria de Cultura a los libros mejor editados en 2017. Las librerías Códex de Orihuela (Alicante) y Espai Mariola Nos de Vinaròs (Castellón) también han sido distinguidas por su trayectoria o innovación en 2018.

Los reconocimientos se entregarán en el Dia del Llibre Valencià, el martes 20 de noviembre, en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València, avanza la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el premio al libro mejor editado es para La cuina de la gent de la mar (Onada Edicions), al libro mejor ilustrado para On estan les claus? (Andana Llibres) y el del cómic mejor editado ha recaído en Yo fui guía en el infierno (Desfiladero Ediciones).

La distinción al libro infantil mejor editado en 2017 es para ¿Jugamos? (Feditrés Empresa Editoria, SL-Algar Libros), para el libro juvenil a Pelo de zanahoria (Media Vaca Editorial) y mejor autoeditado para Abecedario de flores.

El jurado ha tenido en cuenta la coherencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad y la innovación de la edición, y el impacto en el panorama editorial valenciano.

En la valoración de la labor de los libreros se conceden dos premios que reconocen el trabajo que realizan en el fomento de la lectura: a la trayectoria cultural acreditada de la librería candidata y al carácter innovador de sus actividades.

Incentivar la producción valenciana

Se trata de unos galardones honoríficos que persiguen incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como en el artístico. Paralelamente, incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte promocionará los libros y las librerías premiados en el plan valenciano del fomento del libro y la lectura 'Llegim llegim llegim'.

Tanto el editor de las obras premiadas como la librería galardonada podrán hacer uso publicitario de la distinción, indicando en los ejemplares o en sus establecimientos de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

Noticias relacionadas

next