X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encadena cuatro sesiones al alza

Los resultados de las moléculas de Oryzon Genomics cotizan al alza en bolsa

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. Oryzon Genomics (ORY) encadenó ayer la cuarta subida consecutiva en bolsa cerrando en los 2,85 euros, lo que se tradujo en una revalorización anual del 31,64% y una capitalización de 130,50 millones de euros. Una racha alcista cimentada en los buenos resultados clínicos obtenidos por las dos moléculas estrellas de la biotecnológica aragonesa como son Iadademstat (ORY-1001) y Vafidemstat (ORY-2001), que combaten diferentes tipos de cáncer. "La compañía ha estado presentando datos clínicos positivos para ambos fármacos en conferencias médicas internacionales de prestigio y esperamos seguir haciendo en el futuro". Así lo manifestaba Carlos Buesa, cofundador y consejero delegado de ORY, en la entrevista que concedió a este diario hace un mes.

Por lo pronto la cotizada informaba antes de ayer que Iadademstat (ORY-1001) muestra signos de eficacia clínica en cáncer de pulmón de célula pequeña. Roger Bullock, director Médico de Oryzon, comentó a respecto que "aunque este ensayo de segunda fase está aún en sus inicios y sólo tenemos un número limitado de pacientes en el estudio, la impresionante reducción tumoral observada en este primer paciente es muy prometedora. Estos datos muestran que Iadademstat tiene el potencial de marcar una diferencia en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas, y esperamos presentar más datos del ensayo con este prometedor fármaco en las próximas semanas". Así se pronunció en la última jornada de la 20ª Conferencia Mundial en Cáncer de Pulmón celebrada en Barcelona.

Un día después -ayer- Oryzon Genomics informó de la presentación de nuevos resultados positivos positivos de eficacia de Vafidemstat (ORY-2001) en el tratamiento de la agresividad en pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Lo hizo en el 32º European College of Neuropsychopharmacology Congress de Copenhague (Dinamarca), que terminó ayer. El TEA es una afección mental del desarrollo que se inicia en la infancia y se mantiene en la edad adulta.


El doctor Michael Ropacki, vicepresidente de Desarrollo Clínico y de Producto de Oryzon, manifestó que el ensayo cesta Reimagine para explorar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de Vafidemstat en agresividad en población adulta "ha producido resultados positivos en tres enfermedades psiquiátricas debilitantes con importantes necesidades médicas no resueltas: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista y trastorno límite de la personalidad... Vafidemstat puede suponer una alternativa terapéutica segura, bien tolerada y diferenciada para tratar la agresividad y la agitación, así como características no-agresivas de tres enfermedades psiquiátricas diferentes".

Precisamente en la entrevista a Buesa, este diario preguntó lo que supone para ORY la participación en eventos de talla mundial -como los dos anteriores- a lo que respondió que respondió que "todo esto forma parte de un plan de trabajo por dar a conocer al máximo la compañía. A veces se pierde de vista el gran número de compañías y proyectos que nacen contínuamente de los diferentes centros académicos del mundo occidental y que después crecen y siguen creciendo, demandando más capital y más atención de los inversores".

Presencia contínua en el mercado americano

Asimismo añadía que "hay una competición contínua por captar, y mantener, el interés de los inversores internacionales, lo que requiere un esfuerzo planificado y perseverante por la dirección de la compañía de comunicar los avances del proyecto. En Oryzon tenemos el objetivo de mantener una presencia muy contínua en el mercado, especialmente en el americano. Además, el feedback que obtenemos de cada evento siempre es positivo, percibimos que hay interés por conocer de primera mano y con detalles los avances de la compañía".

Todo ello mientras recordaba que "Oryzon es una propuesta con un muy alto potencial de creación de valor y una opción para aquellos inversores que dispongan de paciencia y les guste pensar que están contribuyendo al desarrollo de nuevas medicinas.

Noticias relacionadas

next