X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Jornada de debate sobre el futuro de la farmacia'

Los retos de la farmacia comunitaria, a debate en el décimo aniversario de la receta electrónica

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. Hace diez años que la provincia de Castellón fue pionera en la implantación de la receta electrónica. Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la digitalización de la dispensación farmacéutica, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón organiza la Jornada de debate sobre el futuro de la farmacia, en la que se analizarán, de la mano de destacados representantes de todos los ámbitos del sector, los principales retos nacionales e internacionales a los que se enfrenta este eslabón indispensable del Sistema Nacional de Salud.

El acto, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, cuenta con el patrocinio principal de Vodafone Business y Kern Pharma, y con Cinfa, Fedefarma, Grupo Hefame y Pfizer, como patrocinadores oficiales.

La jornada se iniciará con la inauguración del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco; el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat Valenciana, José Manuel Ventura, y el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Pascual Martí. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará el actual problema de los desabastecimientos y el rol de los medicamentos reguladores del mercado, de la mano del consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández; el secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero.

El evento continuará con un debate centrado en los retos del presente y futuro de la farmacia comunitaria en el que participarán el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Luis Amaro; el vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Vicente J. Baixauli; el presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner; y la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Asunción Vicente.

La jornada estará conducida por el periodista de TVE, Sergio Martín, y la clausura correrá a cargo de la directora general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz.

Noticias relacionadas

next