X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

representará dos de sus producciones

Los títeres de Xarop Teatre viajan desde Castellón a un festival italiano

25/06/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía de Castellón Xarop Teatre participa por tercer año consecutivo en el EuroPuppetFestiValsesia, una cita internacional del teatro de títeres que desde hace doce años se celebra cada inicio de verano en varias localidades del Piamonte italiano. La compañía castellonense integrada por Carles Benlliure, Rebeca Castro y Rubén Milián presenta en Italia dos de sus producciones: ‘El Pirata Barba’, que representará el sábado 29 de junio (16:00), y ‘Los primeros burritos’, el domingo 30 (16:00), ambas en el Parco Magni de Borgosesia, localidad situada en la provincia de Vercelli.

La presencia de la compañía integrada en la productora CeBe Muntatges Teatrals servirá también para culminar el proyecto de hermanamiento entre EuroPuppetFestiValsesia y el Festival de Titelles Portsxinel·la, que se celebra cada año en Els Ports durante las fiestas de Pascua. Además del fomento de teatro de títeres, ambos eventos tienen en común que se desarrollan en el ámbito rural -lejos de los circuitos culturales más populares- y abarcan varias localidades de una misma comarca. Este acuerdo con el festival que dirigen Giuseppe Cardacio y Salvatore Varvaro impulsará el crecimiento del teatro de títeres en la provincia de Castellón, aseguran desde Xarop Teatre.

 El estreno de Xarop Teatro en EuroPuppetFestiValsesia se produjo en 2017. El estreno fue muy exitoso para la compañía castellonense, que obtuvo el premio del público al Mejor Espectáculo y, por parte del comité artístico, el galardón al Mejor Actor, que correspondió a Carles Benlliure, director de CeBe Muntatges Teatrals.

En esta edición, representará ‘El Pirata Barba’, una invitación para que los espectadores se sumergen en una dinámica y divertida historia de corsarios; y ‘Los primeros burritos’,  una llamada para respetar el mundo animal que nos rodea, convirtiendo a los presentes en partícipes de la obra, cuentan desde la compañía.

El cartel de este año incluye además representantes de Italia, Suiza y Rusia. En total, son 16 las funciones programadas en esta XIIedición, a desarrollar entre el 28 de junio y el 7 de julio.

next