VALÈNCIA (EFE). Los consumidores de la Comunitat valenciana se gastarán una media de 95 euros durante las promociones de las campañas del Black Friday y del Cyber Monday, según los resultados de una encuesta-sondeo realizada por la Unión de Consumidores.
Los valencianos aprovecharán estas promociones para adquirir productos de tecnología y ropa, aunque el perfil del consumidor es muy variado, ya que va desde los que no tienen previsto adquirir ningún artículo hasta los que aprovechan las promociones para comprar productos que necesitan, y pueden llegar a gastarse hasta 380 euros.
Las campañas, que este año tendrán lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, serán jornadas en las que muchos comenzaran a comprar regalos y otros productos propios de la Navidad, aunque también se adquirirán otros muchos de muy variada índole, han informado fuentes de la Unión de Consumidores.
Entre las recomendaciones realizadas por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana figuran comparar precios antes para conocer el porcentaje de ahorro, informarse sobre las devoluciones y no dejarse llevar por la compra compulsiva.
Igualmente recomiendan hacer una lista planificada de necesidades, limitar el presupuesto, analizar las ofertas, no dejarse llevar por el descuento de productos, diferenciar entre verdaderas ofertas de productos y trampas, optar por tarjeta prepago o Paypal en compras online y exigir las garantías y los derechos como consumidor.
El secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha recordado la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y sostenible, y que ante cualquier problema, se puede acudir a las asociaciones de consumidores para realizar la correspondiente reclamación.