X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los vecinos de Onda que utilicen energía solar tendrán un descuento del 20 % en el IBI 

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda busca impulsar el uso de energía solar en las viviendas de la localidad y, para ello, realizará la bonificación de un 20% de la cuota del Impuesto de Bienes Imuebles (IBI) a los vecinos y vecinas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en sus casas. De esta manera se contempla en la modificación de la ordenanza del Ayuntamiento que se aprobará en el Pleno de esta semana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha asegurado que “queremos que Onda se convierta en un referente en la lucha contra el cambio climático y vamos a fomentar el uso de energías renovables para que los ondenses además puedan ampliar el uso de energías limpias y a la vez reducir su factura eléctrica y su recibo del IBI”.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, esta bonificación será de aplicación durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación, y surtirá efecto en el período impositivo siguiente a la solicitud de los vecinos. Pastor ha explicado que “Onda es una de las ciudades con más recursos naturales, puerta de entrada a la Serra d’Espadà, y nuestro objetivo es proteger, cuidar y potenciar nuestro medio ambiente”

Oficina contra el cambio climático

El equipo de gobierno ya está trabajando para poner en funcionamiento una oficina contra el cambio climático que servirá para realizar un asesoramiento y seguimiento personalizado para facilitar el ahorro y la eficiencia y ayudar a los ondenses a crear hogares verdes. En este sentido, el edil ha adelantado que “desde el ayuntamiento queremos ser ejemplo y ya estamos recuperando inmuebles deteriorados del centro histórico que además van a ser ejemplo de utilización de energía solar”.

Noticias relacionadas

next