X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Día de las Paellas reúne a más de 3.000 personas en el día grande de las fiestas de Oropesa del Mar

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. Más de 3.000 personas se han concentrado en la plaza España y las calles colindantes desde primera hora de la mañana de este lunes -festivo local- para participar en el esperado Día de las Paellas de Oropesa del Mar, que viven intensamente sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Paciencia. Vecinos y turistas venidos desde distintos puntos de la provincia, e incluso de fuera de España, se han sumado a esta multitudinaria jornada en la que el humo y el azafrán han sido una de las constantes en las calles del centro del municipio.

Las collas y peñas, los grupos de amigos y las familias han salido a las calles para reunirse entorno a este plato típico mediterráneo para preparar la mejor receta y otros han podido degustar la paella monumental organizada por el Ayuntamiento, que ha repartido unas 900 raciones entre todos los asistentes. Así, este evento gastronómico confirma cada año su gran poder de convocatoria, tal como recogen fuentes municipales a través de un comunicado.

La Concejalía de Fiestas ha apostado este año por alargar este día con cena de sobaquillo y con una discomóvil que hará vibrar el centro hasta bien entrada la madrugada. Pero antes, se ha celebrado el sorteo organizado por Asociación de Empresarios de Oropesa, que ha repartido entre los vecinos más de 9.000 euros para gastar en negocios de la localidad.

Este lunes es “un día muy esperado por todos los oropesinos y turistas, pues es uno de los actos más importantes de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y lo vivimos de una manera muy especial”, ha recalcado la alcaldesa, María Jiménez. Con una semana de festejos aún por delante, la dirigente municipal no ha querido pasar la ocasión para animar a todos los vecinos “a seguir disfrutando de todos estos días” y espera “que terminemos las fiestas tan bien como las hemos empezado”. Por su parte, la concejala encargada del área ha destacado “la alta participación en los actos” y desea “que los próximos se desarrollen igual de bien y que la gente esté contenta, que es lo más importante”.

next