MURCIA. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha celebrado la decisión del Gobierno central de paralizar todas las actividades no esenciales en el país desde el lunes y hasta el jueves 9 de abril para así frenar la expansioón del coronavirus COVID19 y el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que era una medida que él venía pidiendo desde hace más de una semana, en concreto desde el día 20 de marzo.
"Lo exigí hace una semana. Dijeron no. No es momento de reprochar el coste de cada día que se retrasan decisiones necesarias. Aunque no lo tuvimos de ellos, el Gobierno central tiene nuestro apoyo y colaboración para cerrar todas las actividades no esenciales en #RegióndeMurcia", ha escrito López Miras en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión anunciada por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que era demandada desde Murcia.
Esta "medida excepcional", anunciada por Sánchez en una comparecencia en La Moncloa, se aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.
Con la aplicación de la misma todos los trabajadores de actividades no esenciales "deberán quedarse en casa" a partir de este lunes para lo que tendrán "un permiso retribuido recuperable" durante todo el tiempo y recibirán su salario "con normalidad".