Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de club naútico de castelló pharmamar aplidin cupra SEAT borriana

La Comisión Europea les reclama la devolución de 23,4 y 4,1 millones de euros, respectivamente

Luxemburgo resuelve este jueves si Valencia y Elche han de devolver las ayudas que les reclama Bruselas

11/03/2020 - 

ALICANTE. Valencia Club de Fútbol y Elche Club de Fútbol conocerán este jueves si han de pagar las sumas millonarias que les reclama la Comisión Europea.

Como adelantó Alicante Plaza, la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea dictará este jueves sentencia sobre sus recursos de nulidad contra la decisión de Recuperación por la que la Comisión Europea les reclama el pago de 23,4 millones de euros al primero y 4,1 al segundo.

Ambas entidades esperan que se estimen sus recursos y se les exima del pago, algo que ya ocurrió con el Hércules, el tercer club valenciano al que afectaba la mencionada decisión de Recuperación y al que se le exigía el pago de 7,1 millones. Al igual que los blanquiazules, Elche y Valencia sostienen en los mismos que quien debería pagar serían sus Fundaciones, ya que es a ellas a las que se les concedieron los avales del Instituto Valenciano de Finanzas que Bruselas pone en solfa, al tiempo que acusan a la Comisión de no valorar correctamente las garantías que prestaron en esas operaciones y, en todo caso, de hacer un cálculo erróneo de las cantidades que se les exigen.

La vista del Elche (T-901/16) se celebró en enero del año pasado y la de Valencia hace 12 meses (Asunto 732/16).

El Tribunal General es un órgano jurisdiccional de primera instancia por lo que los fallos de este jueves podrían ser objeto de recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next