Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Manos Unidas presenta en el CEU su campaña para cuidar el planeta y luchar contra la pobreza

10/02/2020 - 

CASTELLÓ. Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Ese es el lema de la nueva campaña de Manos Unidas que los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló han tenido la oportunidad de conocer con el testimonio del sacerdote camerunés Marcel Bikongnuy Gham, acompañado por María Amparo Faulí, presidenta delegada de esta ONGD en Castellón.
 
Durante su intervención, el sacerdote ha denunciado la especial situación de vulnerabilidad de un importante sector de la población ante el deterioro medioambiental: "Aunque todos estamos expuestos a sus consecuencias, son las comunidades más pobres las que más sufren los impactos, ya que su modo de vida y subsistencia depende en muchos casos de un entorno natural que se ha visto fuertemente afectado por el cambio climático y la crisis ecológica".
 
La nueva campaña de Manos Unidas pone el foco en los millones de personas castigadas por el hambre y la pobreza a causa del maltrato al planeta. Personas que se han visto expulsadas de sus territorios ancestrales y han tenido que emigrar en busca del sustento que la tierra les niega o que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos. Más de 820 millones de personas pasan hambre, un hecho que se agrava a consecuencia del cambio climático, advierten desde la ONGD.

Noticias relacionadas

next