Hoy es 15 de enero

la confluencia pide "una mayor implicación por parte del ayuntamiento"

María Jesús Garrido denuncia que el círculo de desahucios "no se ha cerrado" en Castelló

7/05/2019 - 

CASTELLÓ. La número dos de la candidatura de Unidas Podemos-Castelló en Moviment-Esquerra Unida al Ayuntamiento de Castelló, Maria Jesús Garrido, se ha posicionado ante los hechos que han tenido lugar este martes en el Camí Serradal, en el que se ha ejecutado una orden judicial de desahucio de una madre y sus dos hijas menores de edad por un impago hipotecario.

Después de dos intentos de ejecución del desahucio paralizados por activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, el desahucio se ha acabado produciendo "con una falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. La orden judicial no se podía parar a nivel municipal, pero la familia no ha recibido atención de los servicios sociales después del desahucio ni tenían una alternativa habitacional preparada, ha faltado implicación, como durante toda la legislatura", ha considerado la candidata de la confluencia.

A pesar de que durante esta legislatura se han realizado varios intentos de impulsar políticas de vivienda para dar respuesta a la problemática de los desahucios, y todo y la puesta en marcha de la Oficina de Vivienda Municipal, las ayudas por alquiler social y el proceso de compra de viviendas para alquiler social no han tenido éxito hasta el momento. Además, la coalición continúa pendiente desarrollar un protocolo de servicios sociales para actuar ante situaciones como la vivida este martes.

"Hoy se ha hecho evidente que el círculo de los desahucios no está cerrado en la ciudad de Castelló. Tenemos una ley hipotecaria que es tremendamente injusta, y todo que algunos tribunales como la Audiencia Provincial ya empiezan a dar la razón alas personas afectadas, todavía vivimos dramas como el de hoy, y la familia afectada no ha tenido ningún apoyo de las administraciones públicas, en especial del ayuntamiento", ha señalado la número dos de la coalición, quien también ha querido trasladar su preocupación porque "la Policía Local ha participado del desahucio, cuando hay un acuerdo a la ciudad que en teoría decía que no se participaría", ha finalizado Garrido.

next