Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Prades y Osorio aceptan el encargo y cantan por primera vez el Pregó en el salón de plenos

Marco nombra oficialmente a los pregoneros del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena

7/03/2020 - 

CASTELLÓ. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló ha acogido esta sábado el acto de nombramiento de los pregoneros de la Magdalena 2020, en el que la alcaldesa, Amparo Marco, ha hecho oficial la elección de José María Prades Manzano y Marc Osorio Cazorla como pregonero y pregonero infantil, respectivamente, del 75 aniversario de las fiestas fundacionales de la ciudad. Un encargo que han aceptado ambos ante decenas de miembros de colectivos festeros, entre ellos expregoneros, las reinas de las fiestas Carmen Molina y Gal·la Calvo, las damas de sus respectivas cortes de honor, la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, y otros representantes de la corporación municipal.

Tras aceptar el cargo y sonar la Marxa de la Ciutat, Prades y Osorio han cantado el Pregó. Prades, los versos del insigne poeta castellonense Bernat Artola i Tomás, anunciando a la ciudad la fiesta; y Osorio, el del otro célebre poeta de Castelló Vicent Pau Serra i Fortuño, anunciando la fiesta de los niños y las niñas.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a ambos "por ser mi voz paradecir a la ciudad de Castelló que ja el dia és arribat de la nostra Magdalena" y dirigiéndose al público ha dicho que confía en que "entre todos y todashagamos del 75 aniversario de la Magdalena, las mejores fiestas del mundo".

El pregonero ha agradecido el encargo de la alcaldesa y ha instado a los presentes a "vivir el pregó con ilusión y amor por las fiestas y las tradiciones", mientras que el pregonero infantil ha reconocido que para él "recitar el Pregó es la culminación de mi trayectoria festera infantil y unsueño cumplido".

José María Prades Manzano (Castelló de la Plana, 1973) es el pregonero de lasfiestas de la Magdalena de 2020. Ingeniero Técnico en Obras Públicas. De sucurrículum festero destaca su cargo como pregonero infantil del año 1984. Tieneel Fadrí d’Argent y el Fadrí d’Or. Es miembro del cuarteto vocal que interpretóa capella el Pregó a cuatro voces, junto con otras canciones tradicionales, conla Tradicional Orquesta de Castelló (TOC), cantante arreglista vocal de laversión del Rotllo i Canya interpretado en directo en la galanía de la reina delas fiestas del 2016 y cantante y percusionista del grupo Rosa de Maig. Fuenombrado Adelantat de la colla l’Aljama, es miembro de la comisión de la Gaiata1 desde 1982 y cavaller de la Conquesta desde 1975.

Marc Osorio Cazorla (Castelló de la Plana, 2009) es el pregonero infantil delas fiestas de la Magdalena de 2020. Estudia 5º de Primaria en el colegio MaterDei. Durante seis años formó parte de la comisión infantil de la Gaiata 4l’Armelar, y otros tres ha estado en la comisión infantil de la Gaiata 18Cremor. El año pasado formó parte de la comisión infantil de la Gaiata 15Sequiol, como presidente infantil, del que es porta-estandarte infantil este2020. Ha recibido las recompensas de Fadrí d’Argent y Fadrí d’Or.

Noticias relacionadas

next