opinión

Mario Draghi no concretará el momento de la subida de tipos

El BCE se reúne mañana jueves y el gestor de A&G Banca no espera novedades más allá del tono que ofrezca en la rueda de prensa el banquero italiano

23/01/2019 - 

MADRID. No esperamos cambios en política monetaria, por lo que lo relevante será el tono más o menos acomodaticio que ofrezca el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la rueda de prensa posterior.

Respecto a la nueva ronda de liquidez al sistema financiero europeo (LTRO), será un tema que probablemente se siga debatiendo en el seno del BCE, pero del que todavía no se den detalles en esta reunión.

No creemos que Draghi concrete el momento de subida de tipos, sobre todo tras la publicación de los últimos indicadores de precios y actividad económica en la eurozona.

Respecto al programa de reinversiones de vencimientos de bonos no se esperan novedades, después de que en la reunión de diciembre se acordara que seguirán realizando estas reinversiones durante un periodo prolongado de tiempo, posterior a la primera subida de tipos.

Germán García Mellado es gestor de renta fija de A&G

Noticias relacionadas

opinión

El BCE no se mueve

El Banco Central Europeo no va a hacer absolutamente nada respecto a lo que la política monetaria se refiere, cuya preocupación actual no es otra que el volumen de liquidez de emergencia para la pandemia (PEPP)

next