X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

Marín-Buck (Cs) defiende que la financiación autonómica no debería entender de color partidista

9/09/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha indicado que “la reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas no debería entender de color partidista sino de voluntad política”, según ha informado el partido naranja a través de un comunicado.

El portavoz de Cs se ha referido de esta manera tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castelló celebrada este lunes previa al pleno del próximo jueves donde el Gobierno del Fadrell ha rechazado la declaración institucional sobre la reforma de financiación presentada por Ciudadanos.

En este sentido, Marín-Buck ha trasladado que “mientras el president Puig en València ha exigido esta misma mañana, los anticipos de financiación porque son una cuestión capital, aquí sus homólogos en Castelló de la Plana, no han aceptado nuestra Declaración Institucional”. “Una iniciativa en la que desde Cs pedimos recalcular de forma razonable la contribución vasca y navarra a la Hacienda estatal para evitar desigualdades y privilegios en el acceso de los ciudadanos a los servicios y porque indicamos que ningún presidente del Gobierno hasta la fecha ha querido reformar el sistema de financiación, pese a que la LOFCA está caducada desde 2014”.

“Este postureo de que el PSPV-PSOE diga una cosa en València, otra en Castelló y otra diferente en Madrid delata la verdadera postura que tienen los socialistas y sus socios respecto de la financiación que es la demora y el bloqueo de la misma como sucedió el pasado 29 de agosto en el Senado, aún teniendo en cuenta la reunión que mañana tiene el president Puig con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero”, ha sentenciado Marín-Buck.

Y, “mientras sigamos contando con el déficit actual que repercute en las políticas sociales y en las oportunidades de desarrollo de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Castelló, Pedro Sánchez gana tiempo de interinidad en la Moncloa” ha añadido el portavoz de Cs, que “parece ser que es lo único que interesa a los socialistas, populistas, nacionalistas e independentistas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next