Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente de la diputación destaca la importancia de "crear hasta 200 puestos de trabajo"

Martí avala la conexión aérea con Bilbao y aplaude la plataforma industrial del aeropuerto de Castellón

12/05/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado la importancia de las nuevas inversiones en torno al aeropuerto anunciadas este martes por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al señalar que, en el actual panorama de incertidumbre generado por la crisis de la Covid-19, "es fundamental transmitir confianza con proyectos como la creación de una plataforma industrial y de un centro de mantenimiento de aviones".

Para José Martí, que ha participado este martes en el consejo de administración de la sociedad pública Aerocas, "hablar hoy de una plataforma industrial que tiene un presupuesto estimado de 2,4 millones de euros debe ser un aliciente para los ciudadanos de la provincia, porque refleja que el aeropuerto tiene todas las opciones de convertirse en un polo de actividad económica, más allá de las rutas aéreas".

Junto a la plataforma industrial, que permitirá habilitar una zona dedicada al estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, se ha dado luz verde a la solicitud de una empresa para poner en marcha un centro de mantenimiento de aviones durante un plazo de 15 años, que podría generar unos 200 puestos de trabajo directos e indirectos en una primera fase.

"Que en el contexto que estamos viviendo ahora, con una crisis económica y social importante por la pandemia de la COVID-19, podamos estar hablando de proyectos que pueden activar nuevos empleos es para ponerlo en valor", apunta  José Martí.

Rediseñar las rutas turísticas

En el consejo de administración de Aerocas también se ha puesto encima de la mesa la necesidad de rediseñar las rutas aéreas desde el aeropuerto castellonense, todo ello motivado por una emergencia sanitaria a nivel mundial que hace prever que tarde en recuperarse la demanda turística internacional.

En este sentido, José Martí ha destacado el acuerdo alcanzado con Volotea, compañía que debía empezar esta primavera un nuevo enlace con Marsella, para operar este verano, si las circunstancias lo permiten, hasta Bilbao, retomándose los vuelos a Francia el próximo año.

Para el presidente de la Diputación, "a nadie escapa las dificultades que vamos a tener todos de captar turistas internacionales este año, por lo que es necesario reorientar nuestros esfuerzos al visitante nacional, y el turista del País Vasco tiene una histórica relación con nuestra provincia". En este sentido, Martí ha subrayado que "la Diputación va a trabajar de manera intensa, a través de su Patronato de Turismo, para realizar las actuaciones que sean necesarias para seguir siendo uno de los destinos turísticos más atractivos del mercado nacional".

Noticias relacionadas

next