Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 22 de enero y se habla de PODEM-EU vacuna covid-19 ashocas marina d'or

será el primer vuelo regular con destino nacional desde el aeródromo castellonense

Volotea sustituye Marsella por Bilbao en su ruta de este verano desde Castellón a causa del coronavirus

12/05/2020 - 

CASTELLÓ. La aerolínea Volotea conectará este verano el aeropuerto de Castellón con Bilbao, siempre a expensas de que la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita. Lo hará en sustitución de la ruta a prevista a Marsella, cuyos vuelos ya debían haber comenzado el pasado 14 de abril en base al plan de posicionamiento lanzado por Aerocas y cuya conexión la compañía española prevé iniciar el próximo año. 

La decisión responde así a la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias y a las perspectivas del sector aéreo y turístico, derivadas de la crisis de Covid-19, según han anunciado fuentes de Aerocas en un comunicado tras la reunión en la mañana de este martes del consejo de administración, que ha ratificado el acuerdo con la aerolínea. 

Prevén 8.000 pasajeros con dos frecuencias semanales

Si finalmente se materializa, la conexión de Castellón y Bilbao será la primera nacional regular que ofrece el aeropuerto castellonense, que hasta ahora solo había enlazado con destinos europeos. Está previsto que la ruta opere durante 15 semanas, entre julio y octubre, con dos frecuencias semanales. Gracias a ello (la ruta con Marsella solo contemplaba una conexión a la semana), la previsión de la aerolínea es alcanzar los 8.000 pasajeros, tan solo mil por debajo de los previstos en virtud de la ruta francesa. Y es que una parte de los ingresos del plan de posicionamiento lanzado por Aerocas depende de la cantidad de pasajeros que finalmente transporten las aerolíneas con origen y/o destino a Castellón, a lo que se suma la parte fija. 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que la compañía Volotea planteó a Aerocas la necesidad de modificar este año la ruta prevista a Marsella, apostando por un destino nacional, "ya que todo apunta a que la reactivación del tráfico aéreo comercial empezará por los vuelos domésticos y que la demanda internacional tardará en recuperarse".

Asimismo, España ha incidido en que la presente campaña turística "va a estar muy ligada al mercado nacional, de ahí la importancia de una conexión aérea con un mercado emisor tradicional para Castellón como es el País Vasco".

Noticias relacionadas

next