CASTELLÓ. La compañía aérea Volotea ha puesto a la venta sus billetes de avión para la ruta Castellón-Marsella, que comenzará a operar el 14 de abril del año próximo. La aerolínea ha hecho oficial así la conexión de la temporada de verano desde el aeropuerto provincial, que operará durante tres años en virtud del plan de posicionamiento del recinto que ha sacado a licitación Aerocas, a pesar de que la firma pública dependiente de la Generalitat todavía no ha dado oficialidad a la contratación.
Los primeros vuelos que Volotea ha puesto a la venta con origen y destino a Castellón rondan los 80 euros como precio más bajo para las semanas iniciales, según puede comprobarse en su web, aunque a partir de mayo son sensiblemente menores.
La compañía operará de esta manera un vuelo por sentido cada siete días durante 29 semanas y están programados para los martes, con aterrizaje previsto desde la ciudad francesa a las 11.20 de la mañana en Castellón y partida 25 minutos más tarde.
Cuando comience a volar en abril a Castellón, Volotea se convertirá en la primera aerolínea española en operar de forma regular en el aeródromo castellonense.
La aerolínea que en principio se ha hecho con la otra ruta ya preadjudicada del plan de posicionamiento, Wizz Air, que volará a Londres durante todo el año, todavía no ha sacado los billetes a la venta.
Asimismo, Aerocas ha abierto el proceso de negociación para la otra ruta, en la cual ha eliminado el requisito de volar fuera de los meses de verano para tratar de atraer la atención de las firmas aéreas.