X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Martí destaca que las obras de Mascarell "le otorgarán una mayor presencia y visibilidad" 

28/08/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, el diputado provincial de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, y el alcalde de Nules, David García, han visitado el poblado medieval de Mascarell, en el que se están realizando obras de urbanización de viales.

El proyecto, cofinanciado con Fondos Feder, tramitados a través de la Generalitat Valenciana, y con recursos aportados por el Ayuntamiento de Nules y la Diputación de Castellón, tenían un presupuesto inicial de 740.534 euros aunque con los modificados posteriores se situará en torno al millón de euros.

Al término de la visita, el presidente Martí ha declarado que "esta actuación le otorgará una mayor dimensión a un poblado amurallado tan pequeño y singular como Mascarell" y ha agradecido "la decisión del Ayuntamiento de Nules de emprender acciones en un entorno que estaba olvidado y que parecía dormido en el tiempo". En su opinión, "era necesario actuar para que esta villa tenga una mayor presencia y visibilidad en nuestra sociedad".

Haa ñadido que "aunque queremos que la nueva Diputación mire mucho al interior para superar el reto de la despoblación, también vamos a trabajar para mejorar la situación de las localidades de la costa, que aunque estén más pobladas, igualmente necesitan que la Diputación esté a su lado".

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, ha explicado que las obras de urbanización de viales que se están acometiendo en Mascarell "son de las más importantes que se han realizado en Nules".

Noticias relacionadas

next