Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Martínez acusa a Martí de convertir la Diputación "en el cajero automático del que Puig saca dinero"

9/03/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial del PP, Andrés Martinez ha denunciado que el presidente de la Diputación de Castellón "ha vuelto a lavarle la cara a Ximo Puig utilizando el dinero de toda la provincia". Martinez ha hecho estas declaraciones después de que el pasado miércoles, en el seno de la reunión del Patronato de Turismo, José Martí anunciara que el Consell no abonará los 7.400 euros que le corresponden en la organización del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa de la FUE (Fundación Universidad Empresa).

"Es una vergüenza que la Diputación esté saliendo al rescate constantemente de la Generalitat Valenciana. Los castellonenses deberán financiar una cuantía que no les corresponde pero que el presidente de la Diputación decide financiar porque ha convertido esta institución en el cajero automático de su jefe de filas: Ximo Puig".

Así de contundente se ha mostrado Martínez, quien ha lamentado que la Diputación, con un presupuesto de 180 millones de euros, "esté al servicio de una Generalitat que tiene un presupuesto de 20.000 millones de euros". "Esta institución hace un flaco favor a la provincia cuando utiliza el dinero de todos los castellonenses en rescatar al Consell".

Para Martínez, "la Diputación debe estar al servicio de la provincia, nunca al servicio de unas siglas". Y "este ha sido el cambio a peor que ha sufrido esta institución en manos de un PSPV que la ha convertido en sucursal bancaria de la Generalitat Valenciana". Desde el PP, "nuestro compromiso con la provincia frente a quienes utilizan su dinero para pagar a su jefe de filas. Nuestra defensa del territorio frente a quienes bloquean ayudas para recuperar la costa o niegan oportunidades con recortes en materia de formación y empleo. Y nuestra apuesta por el liderazgo de una provincia que el PSPV y Compromís han decidido someter negando subvenciones que frenen la despoblación o rechazando pruebas ciclistas internacionales que son ejemplo de lucha por la igualdad".

Noticias relacionadas

next