Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Marzà: "La 'Ley Celaá' avanza, moderniza la educación y dá alas a los centros para innovar"

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este viernes que la 'Ley Celaá' avanza, moderniza la educación a nivel estatal y respeta no solo las competencias a nivel autonómico de cada una de las autonomías, sino que también da "alas" a los centros educativos para poder innovar, que -ha dicho- es "lo más necesario" en los momentos actuales.

Marzà se ha pronunciado así tras firmar un convenio con el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Juan José Montoro, para impulsar la Formación Profesional ligada a la industria cerámica al ser preguntado por la aprobación este jueves por parte del Pleno del Congreso del dictamen de la Comisión de Educación y FP sobre la LOMLOE, la reforma educativa también conocida como 'Ley Celaá'.

Según ha apuntado el titular de Educación, es una ley "que avanza en el sentido que las diferentes comunidades educativas habían planteado ya en la aprobación de la anterior ley y, por tanto, los aspectos más dañinos que tenía la anterior ley se han erradicado".

"Es un paso adelante y positivo que se alinea también en el trabajo que hemos estado haciendo desde la Generalitat Valenciana de potenciar y dignificar la educación, de avanzar hacia una educación cada vez más innovadora, que esté más cerca de las realidades de los centros educativos, y que los centros educativos puedan decidir, por ejemplo, parte del curriculum para que se pueda llegar a experimentar e innovar más y adaptarse a las necesidades de los niños, que es el objetivo final", ha añadido.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Los enemigos del español

El español dejará de ser la lengua oficial del Estado. Así lo ha decidido el Gobierno reaccionario de izquierdas de común acuerdo con sus socios separatistas. El castellano, un idioma hablado por casi 600 millones de habitantes en el mundo, se arrincona en la enseñanza. Asistimos al suicidio de una nación

next