Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la rectora de la uji aboga por volver a la semipresencialidad en marzo

Marzà asegura que el 90% de los contagios de los centros educativos se producen fuera

17/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP/EFE). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha afirmado este miércoles que los centros educativos han demostrado que "son espacios seguros y lo siguen siendo" y ha indicado que esto "se ha visto claramente, ya que a los pocos días de comenzar las medidas más restrictivas bajó la detección de casos en los centros".

Así lo ha explicado Marzà en la Universitat Jaume I de Castelló, al ser preguntado por cómo evoluciona la pandemia en el entorno educativo.

El conseller ha asegurado que el 90% de los contagios detectados en los centros educativos "se producen fuera" y por ello, la evolución, ha dicho, "ha sido muy clara" porque "lo que era necesario es que hubiera restricciones donde había contagios" y eso, "no era en los centros".

"Los contagios provenían de fuera" y los centros, ha agregado el titular de Educación, "se han convertido en espacios de detección, contención y solución en la pandemia".

Vicent Marzà ha señalado que "se ha visto claramente: el mismo día que comenzaron las medidas más restrictivas a los pocos días bajó la detección en los centros" lo que demuestra que "las medidas funcionan y se deben adoptar donde se producen los contagios".

¿Semipresencialidad en la UJI en marzo?

Por su parte la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha abogado por volver a la semipresencialidad de las clases a partir del 1 de marzo una vez ha mejorado la situación de la pandemia.

Alcón ha indicado que siempre han defendido que las universidades son espacios "seguros", donde se han activado los protocolos.

"En un momento la pandemia presentaba una situación difícil y, por responsabilidad, las universidades valencianas acordamos que la presencialidad fuera la mínima posible, sobre todo para reducir la movilidad, pero, afortunadamente, la situación ha mejorado y es intención proponer en la reunión de esta semana que a partir de 1 de marzo volvamos a la semipresencialidad que tan bien ha funcionado", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next