Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PREVIA | ALAVÉS-VILLARREAL CF (DOMINGO, 18:30 HORAS)

Mendizorroza medirá la reacción del submarino

28/10/2018 - 

VILA-REAL. Un Villarreal al alza, en un buen momento tras golear en la Europa League pero bordeando la zona descenso, encara una prueba de fuego en Vitoria ante un Deportivo Alavés, tercer clasificado, que no baja el ritmo y recupera al meta Fernando Pacheco en la décima jornada de LaLiga Santander.

Los albiazules, que presentan un gran balance con sólo dos derrotas en nueve encuentros, regresan a su feudo con la intención de seguir en los puestos de cabeza arropados por su fiel afición, que recibirá a un ex-jugador muy querido como Alfonso Pedraza, que cuajó un excelente temporada el pasado curso con la zamarra del ´Glorioso´.

El conjunto vasco no pierde en Mendizorroza desde hace medio año, y es uno de los mejores de la competición cuando juega como local, por lo que el Villarreal se enfrenta, a priori, a una de los plantillas más complicadas del campeonato.

El compacto juego del Alavés ha hecho hincar la rodilla en el coliseo vitoriano a equipos como el Real Madrid o el Espanyol, de hecho, los hombres de Abelardo puede presumir de ser uno de los conjuntos que más rentabilidad saca sus goles.

El técnico asturiano no podrá contar para este duelo con los lesionados Rodrigo Ely y Adrián Marín, pero sí estará disponible Fernando Pacheco para la portería, a pesar de haber entrenado al margen del grupo durante prácticamente toda la semana.

Es posible que el gijonés mantenga su dibujo táctico 4-3-3, una disposición que utiliza contra equipos que cuentan con jugadores creativos en el centro del campo, como es el caso del plantel castellonense, y que sustituye en ocasiones en lugar del clásico 4-2-2.

A Fernando Pacheco le acompañarán presumiblemente Rubén Duarte y Ximo Navarro en las bandas, junto a Víctor Laguardia y el chileno Guillermo Maripán en el eje de la zaga.

El trivote lo compondrán el serbio Darko Brasanac, el ghanés Wakaso Mubarak y Tomás Pina, mientras que en las posiciones más adelantadas actuarán Ibai Gómez y Jony Rodríguez en los extremos, junto al argentino Jonathan Calleri en punta.

Quedará por definir si el sueco John Guidetti regresa a un convocatoria de la que se quedó fuera en el último encuentro ante el Celta.

El Villarreal llega a Vitoria con las buenas sensaciones de la victoria por goleada en la Liga Europa, lo que supuso la primera victoria de local y la recuperación de la pegada de cara a la portería rival.

El equipo de Javi Calleja regresa al campeonato liguero con la necesidad de ganar para salir de las plazas bajas de la tabla. Es más, de no sumar puntos en este partido, cuenta con muchas opciones de caer en los puestos de descenso.

El Villarreal afronta este encuentro con las bajas de algunos jugadores de peso, como son los casos de Bruno Soriano, Carlos Bacca, Víctor Ruiz y Javi Fuego.

La buena noticia para los castellonenses radica en haber recuperado la pegada de cara a puerta, algo que venía siendo uno de los problemas en esta temporada. A ello se suma que son los partidos lejos del estadio de La Cerámica los que han mantenido al equipo en este arranque, al sumar siete de sus nueve puntos de visitante.

En la lista de convocados se espera que, a parte de las bajas obligadas, sean los habituales Miguel Llambrich, Barbosa y Sansone los que no viajen a Vitoria.

Respecto al once titular, cabe recordar que tras jugar este jueves, y realizar seis cambios respecto al equipo que viene jugando en liga, parece claro que la idea es la de recuperar al equipo del campeonato liguero tras este descanso. Manteniéndose la idea de juego, tras haber logrado dos buenos resultados jugando con el 4-2-3-1 con el que se jugó frente al Atlético de Madrid y al Rapid de Viena.

.- Alineaciones probables

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Wakaso, Brasanac, Tomás Pina; Ibai Gómez, Jony, Calleri.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Manu Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza; Gerard Moreno.

Noticias relacionadas

next