Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la nueva encargada de supervisar sus cuentas es EY

Mercadona cambia de auditora después de 30 años con Deloitte

Foto: KIKE TABERNER
1/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Mercadona ha elegido a la firma EY como auditora para la revisión de cuentas de los ejercicios 2021 a 2023, en sustitución de Deloitte, según han informado fuentes de empresa de supermercados y distribución online líder del sector en España por cuota de mercado.

La elección de EY, que al igual que Deloitte está en el grupo de las cuatro compañías más importantes del mundo en el sector de auditoría y consultoría, se ha llevado a cabo tras un proceso de selección realizado por la Comisión de Auditoría de Mercadona.

El nombramiento de la nueva empresa auditora y la consiguiente formalización del contrato, cuyo importe no ha sido revelado, será propuesto, para su aprobación, a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la empresa que preside Juan Roig.

El cambio está motivado por la aplicación de la Ley de Auditoría y su normativa complementaría, que determina los periodos de contratación y rotación obligatoria del auditor, lo que en la práctica pone fin a una relación de Deloitte con Mercadona de 30 años, puesto que ha auditado sus cuentas desde 1990.

Foto: KIKE TABERNER

Las cuatro grandes auditoras del mundo son Deloitte, PricewaterhouseCoopers, EY y KPMG, todas ellas implantadas en España.

Mercadona, que mantiene una cuota de mercado del 25%, obtuvo en 2019 un beneficio de 623 millones de euros netos. Su facturación bruta fue de 25.500 millones de euros.

La empresa tiene 90.000 empleados propios (más otros 565.000 indirectos e inducidos), 1.400 proveedores exclusivos, otros 3.074 proveedores comerciales y 13.354 proveedores no comerciales o de servicios. Su facturación en 2019 fue de 25.500 millones. En ese año compró en España por importe de 19.970 millones e invirtió 2.200 millones.

Noticias relacionadas

next