VALÈNCIA (EFE). Los supermercados Mercadona y Consum mantienen suspendida la venta por internet a través de la web por la saturación del servicio, aunque en el primer caso continúa funcionando el servicio para 97 municipios de la provincia de Valencia que dependen del almacén de Vara de Quart.
El colapso de este servicio es completo en la telecompra de Mercadona en las áreas que no cubre la "colmena" ubicada en València, que son el resto de la provincia de Valencia, Castellón y Alicante, ya que la cadena no puede comprometerse a realizar nuevas entregas, han indicado a Efe fuentes de Mercadona.
La plataforma de Vara de Quart atiende, aunque con más demora, el servicio por internet ya que los tramos horarios se llenan más pronto de lo habitual y el cliente tiene más dificultades para elegir cuándo recibir la compra en su domicilio.
En Comunitat Valenciana Mercadona tiene dos modalidades de compra en línea: por un lado la telecompra (la venta a través de la página web tradicional), que está suspendida hasta tener tramos libres, y otra a través del almacén exclusivo para la venta por internet (por la nueva web) que sí da servicio, solo que los tramos se llenan más pronto de lo habitual.
Desde el almacén de Valencia se da servicio a 97 municipios de la provincia de Valencia, en total 134 códigos postales.
En el caso de Consum, la venta por internet está suspendida desde el pasado día 17 ya que el día anterior fue el último en que se pudieron hacer repartos, han explicado fuentes de la cooperativa.
En cambio, los envíos a domicilio sí los realiza, aunque no con la prontitud habitual y el servicio se puede retrasar unas horas ya que existen franjas horarias con mayor demanda.
En las tiendas de Consum el ritmo se está acercando poco a poco a la normalidad con la reducción de las compras compulsivas, según estas fuentes.