X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El capitán marítimo es el nuevo vicepresidente de PortCastelló en sustitución de Sebastián Pla

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha acordado nombrar vicepresidente a Miguel Ángel Gómez, recientemente designado capitán marítimo de Castellón y miembro nato del consejo de administración, en sustitución de Sebastián Pla. El cambio ha llegado a petición de este último y ha sido acordado en el consejo extraordinario de administración celebrado este mismo miércoles.

El consejo ha sido convocado por el propio Sebastián Pla debido a que actualmente PortCastelló no tiene presidente, después de que Francisco Toledo abandonase el puesto para presidir Puertos del Estado. Así, debido a que ahora es la directora del puerto castellonense, Ana Ulloa, la que se encarga de dirigirlo, la primera autoridad es el vicepresidente, quien ha convocado el consejo. Este llega "fruto de la necesidad de adoptar de manera ágil diversas medidas de carácter excepcional y transitorio tras el actual estado de alarma declarado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo debido al coronavirus", señala la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Se trata de medidas de carácter económico, en el ámbito de la contratación, relativas al personal, así como administrativas que afectan tanto a la Autoridad Portuaria como a la comunidad que la envuelve. Para la puesta en marcha de dichas medidas, el hasta hoy vicepresidente podría incurrir en conflicto de intereses dada su condición de presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón.

Por ello se ha considerado que la propuesta de un nuevo vicepresidente dotaría a la Autoridad Portuaria de la capacidad de dar una respuesta diligente ante esta situación tan excepcional. Sebastián Pla fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en octubre de 2016 y actualmente es también el presidente del consejo provincial de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castelló.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez es el capitán marítimo de Castellón desde el pasado mes de febrero, cuando sustituyó a José Miguel Manaute en el cargo.

El capitán asume las competencias respecto al Covid-19

Por otro lado, siguiendo las recomendaciones de Puertos del Estado, el Consejo de Administración ha acordado delegar sus competencias para la adopción de medidas de extraordinaria urgencia y necesidad en el presidente de la Autoridad Portuaria. No obstante, dado que este puesto está vacante en el puerto de Castellón, será el vicepresidente el que asuma estas competencias hasta que se produzca el nombramiento del nuevo presidente.

Este acuerdo se adopta en previsión de que se precise adoptar con carácter inmediato dichas medidas como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. Estas competencias serán delegadas solo para esos supuestos exclusivamente y mientras permanezca en vigor el estado de alarma.

El de este miércoles, ha sido el primer el consejo de administración virtual de la historia de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Noticias relacionadas

next