X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la alcaldía se queda con Innovación y Nuevas Tecnologías, Proximidad y Transparencia

Merche Galí reparte las nueve áreas para el gobierno de Almassora

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, firmará este martes el decreto con la delegación de las áreas municipales entre los nueve concejales de un equipo de gobierno “sólido, solvente y trabajador”. La Alcaldía se quedará las competencias de Innovación y Nuevas Tecnologías, Proximidad y Transparencia. En caso de alcanzar un acuerdo de gobierno con otras formaciones políticas, esta parte decretará la nueva distribución de carteras en el futuro, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Según el reparto acordado este lunes entre los nueve concejales, reunidos en el despacho de Alcaldía, Santiago Agustí ocupará las delegaciones de Hacienda y Promoción Económica y Ocupacional, EDUSI, Mercados y Comercio, áreas que ya gestionó en la anterior legislatura. De igual forma, Carmina Martinavarro se quedará con Territorio y Movilidad Urbana y sumará Patrimonio Histórico, Vivienda, Administración General y Participación Ciudadana.

En el caso del edil Joan Antoni Trenco, seguirá al frente de Servicios Públicos y asumirá las competencias de Playas y Turismo. De igual forma, Isladis Falcó continuará al frente de los proyectos de Cultura y Fiestas, además de incorporar Museos a su gestión municipal. El reparto de áreas mantiene a la concejala María José Tormo como responsable de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Parajes Naturales. Suma también Servicios Sociales, Igualdad e Inclusión.

Entre las nuevas incorporaciones, la primera edil confía la cartera de Educación a la maestra Raquel Barberá, que también gestionará el área de Normalización Lingüística, Juventud y Tradiciones. Por su parte, Javier Martí se ocupará de Personal, Seguridad Ciudadana, Gestión de Residuos y Atención e Información Ciudadana, mientras que el concejal Sergio Gómez quedará al frente de Deporte y Salud.

La alcaldesa ha formalizado el reparto de áreas con el consenso de los ocho ediles que forman, junto a ella, el equipo de gobierno de Almassora. “Deposito en ellos y en mí misma la confianza de que trabajaremos con responsabilidad y empeño para ejercer nuestras nuevas obligaciones, tratando de hacer frente a las dificultades y asumiendo los enormes retos que aguardan a la gestión municipal, como los fondos Feder o el plan Edificant”, ha destacado Galí al término de la reunión.

Noticias relacionadas

next