comisión en les corts

Miguel Barranca: "Me extrañó ver a Benavent en Imelsa, era una de las empresas más complicadas"

18/02/2019 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El exdiputado provincial Miguel Barranca ha afirmado este lunes que le "extrañó mucho" cuando vio que se nombraba a Marcos Benavent gerente de Imelsa, ya que era una de las empresas "más complicadas" y "de las más fuertes" de la Diputación de Valencia.

Barranca, que fue diputado provincial por el PP, ha indicado en la comisión de investigación de Les Corts sobre el caso Imelsa que a Benavent lo conocía de cuando Alfonso Rus "aún era independiente" y tenía de concejal a quien era "el típico pijo de un pueblo como Xàtiva, con su Porsche".

Ha señalado que le perdió "la onda" a Benavent y volvió a saber de él cuando le hicieron gerente de Imelsa, momento en que si hubiera mantenido contacto con Alfonso Rus le hubiera llamado para alertarle de la importancia de esa empresa pública, pero para entonces aquel había roto la relación sin darle explicaciones.

"La manera de ser de Marcos es la misma que hace 25 años, no ha cambiado en absoluto. Ha cambiado el pelo blanco y la manera de vestir, pero no su forma de ser: viva la virgen y todo es alegría", ha indicado Barranca, para quien Benavent siempre ha sido "muy bien visto" por Rus, que lo tenía como si fuera "un hijo".

El que fuera también director de Relaciones Internacionales de la empresa pública Ciegsa durante siete años ha indicado que en esa época criticaba el dinero que se gastaba en los colegios, pues había algunos con un recibidor "de mármol" y con pasillos "de madera noble", y un colegio "no es un hotel". "Para mí, con eso se han hecho sobrecostes", ha agregado.

Ha hecho hincapié en la "chulería" y la "prepotencia" con la que actuaba en Ciegsa el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla, quien le dijo que iba a por él y que había acabado su carrera política en una discusión "muy fuerte" tras la que media hora después le dio un paro cardíaco.

"A partir de ahí empezaron a amargarme la vida y a los 62 años me dieron puerta. Fui y me di de baja del PP" después de 33 años, ha afirmado Barranca, quien ha asegurado que no vio "nada" de tramas en Ciegsa, porque le dejaron "ciego" y no cree que "contaran dinero encima de la mesa; no les veo tan tontos".

Barranca ha criticado que en el PPCV se crearan "superhombres", en referencia a la acumulación de cargos en una misma persona, como Caturla o Enrique Crespo, ya que "cuando uno abarca tanto, muy poco aprieta".

Ha destacado que en el PPCV le han tratado "de fontanero, de dama de honor y de señora de la limpieza", pues por ejemplo montó el mitin de Mestalla de 2003 o los mítines en la plaza de toros, donde igual ponía sillas que pedía permisos y luego venía "El Bigotes para traer la megafonía, que era lo único que venía de Madrid, el resto se pagaba todo desde aquí".

También ha dicho que Juan Cotino tuvo "un gran peso" en la presidencia de Francisco Camps en la Generalitat, y que volvería "a las trincheras" del PPCV si todavía vivieran Manuel Tarancón y Rita Barberá.

Noticias relacionadas

next