Castellón Plaza

En la Audiencia Nacional se retoma en septiembre el juicio por la última pieza de Gürtel 

Rus espera dos sentencias, sigue el juicio contra Camps y llega otro a Zaplana y Olivas

  • El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE/Jordi Ferrer). El curso judicial se abre este septiembre con la incógnita sobre las dos sentencias que espera el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus por su procesamiento en el caso Imelsa, el juicio que se retoma en la Audiencia Nacional contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el que sentará en el banquillo a sus predecesores Eduardo Zaplana y José Luis Olivas.

Rus está a la espera de conocer dos sentencias por supuestas corruptelas en el marco del caso Imelsa. Por una parte, la contratación de personal que no realizaba trabajo alguno en esta empresa pública y, por otro, el supuesto amaño del contrato del servicio de atención telefónica que benefició al entonces suegro del autodenominado "yonqui" del dinero, Marcos Benavent.

En la Audiencia Nacional se retoma a partir del 19 de septiembre el juicio por la última pieza del caso Gürtel con ramificaciones en la Comunitat Valenciana, en la que se juzga, entre otros, al expresident Francisco Camps, que se enfrenta a una petición de condena de dos años y medio de prisión por encargos públicos a empresas del grupo de Francisco Correa.

El 9 de enero podría arrancar el juicio del caso Erial contra los también expresidents de la Generalitat con el PP Eduardo Zaplana y José Luis Olivas. El primero se enfrenta a una petición de condena de 19 años de prisión por maniobrar para favorecer a determinadas empresas "amigas" en un proceso de privatización de las ITV que le reportó, según Anticorrupción, sustanciosos beneficios que habría manejado a través de testaferros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo