VALÈNCIA. La Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación en la Conselleria de Hacienda , María José Mira, recientemente elegida para el comité ejecutivo de Feria Valencia, ha asegurado que el futuro del recinto se definirá más pronto de lo que se pensaba. "En el año 2020 se aclarará todo y en el 2021 empezará con la nueva forma jurídica y un nuevo modelo de gestión".
Esas declaraciones las ha realizado en una entrevista concedida a Plaza Radio, en la que ha manifestado también que los bonistas de la deuda no fueron bien informados sobre cómo se iba a subrogar la deuda, sobre cómo iba a producirse el proceso y que por ello se ha retrasado todo el proceso."Ahora están informados y en enero espero que se acabe ese problema".
Además ha manifestado que tanto las consellerias implicadas como los empresarios deben ir juntos y que no hay tantas diferencias como se quiere hacer ver entre PSPV y Compromís, es decir, entre las carteras de Hacienda y de Economía. También ha apostado, como hizo el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, en esta radio, que el cargo del presidente debería ser remunerado y con funciones que no sean, solo, protocolarias.
Por otra parte la Secretaria Autonómica ha repasado los pormenores del crecimiento de la deuda bajo el mandato del Consell. Respecto a la infrafinanciación que padece la Comunitat, mira ha llegado a espetar aquello de "Bendito FLA", en referencia a que por lo menos llega ese préstamo para salir hacia delante.
Aquí puede escuchar la entrevista al completo a María José Mira.