MURCIA.
La nadadora olímpica Mireia Belmonte ha considerado "una decisión súper acertada" a de retrasar la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 -tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto por la expansión del coronavirus COVID19- y ha argumentado su postura diciendo que "era una riesgo meter a tanta gente en la villa olímpica con alguna persona que pudiera estar infectada" y añadiendo que "todos los deportistas deben tener las mismas condiciones para prepararse".
La campeona olímpica, mundial y europea estará presente en la cita que se desarrollará en la capital de Tokio y se alegra de que no sea este verano, como en principio estaba previsto, al haberse pospuesto un año la celebración del evento deportivo más importante del mundo.
Así lo ha dicho en plena crisis sanitaria en declaraciones realizadas desde su casa y difundidas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que cursa estudios, en concreto el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y por la que es patrocinada.
"La decisión es súper acertada ya que era un riesgo meter a tanta gente en una villa olímpica y que pudiera haber una persona infectada con todos los demás a su lado. Además, todo el mundo debe tener las mismas condiciones para entrenar y prepararse, lo cual no iba a ser posible si los Juegos se disputasen este año, pues hay países en los que se puede entrenar con total libertad y en otros no podemos hacer nada de ejercicio ni ir a la piscina", ha comentado la nadadora de Badalona, de 29 años -cumplirá los 30 el 10 de noviembre-.
Para Mireia, como para tantos otros y otras deportistas, la temporada "ha cambiado drásticamente" y toca "reorganizar todo el trabajo de preparación", como ha señalado.
"Por ahora estoy en casa con los pocos medios que tengo para entrenar y me estoy centrado en hacer trabajo de cardio y de fuerza, todo ello con mucha paciencia", ha contado.