Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mónica Oltra: "No sé si hay que modernizar la corona o al Estado"

30/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha preguntado si la ley de la corona "es la ley que están esperando los ciudadanos en estos momentos" y ha manifestado: "No sé si hay que modernizar a la corona o hay que modernizar al Estado".

Así se ha expresado Oltra este miércoles en una entrevista en el programa 'La Hora de la 1' de Televisión Española preguntada respecto a la posibilidad de que se tramite una nueva ley para esta institución, que, a su juicio, "atraviesa por un problema de legitimidad importante sobre todo después de lo que sabemos sobre el rey emérito y su apacible estancia en Oriente Medio".

Para la vicepresidenta, "sí que haría falta" quitarle el título a Juan Carlos I, pero "más importante" que esto, que es "algo simbólico" es "que dé respuesta ante la justicia y devuelva el dinero".

"Aquí hay que pagar las deudas, y esta es una de ellas. No vale con una pequeña regularización después de todas las cantidades de dinero ingente que hemos sabido que se han manejado de manera presuntamente ilegal", ha manifestado, antes de incidir en que "lo más importante es que responda ante la justicia y devuelva el dinero".

 

Noticias relacionadas

next