Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mónica Oltra sobre la reforma de la financiación autonómica: "La cosa no avanza"

Foto: EVA MÁÑEZ
6/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este viernes los constantes retrasos en la reforma del modelo de financiación autonómica y ha declarado: "La cosa va como va, de momento lenta, por no decir que no avanza".

Sin embargo, Oltra se ha mostrado confiada en que el Gobierno central asuma el compromiso de retomar este asunto en el primer trimestre de 2021.

Al ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha remitido a los periodistas a lo expresado este jueves por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, "en el sentido de que es ahora, más que nunca, en plena pandemia, cuando se necesita un sistema de financiación justo".

"Somos una anomalía dentro del sistema, la única autonomía con una renta por debajo de la media que es pagadora neta, y eso rompe la igualdad entre territorios. El sistema de financiación ha de asegurar la igualdad de derechos", ha agregado.

Noticias relacionadas

next