Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd CASTELLÓN /JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Montesinos advierte: si el Castellón no sube a Segunda acumulará más deuda

27/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Junta de Accionistas del CD Castellón ha aprobado las cuentas del club para esta temporada, cosa que ya se esperaba debido a la abrumadora mayoría accionarial de Capital Albinegro, pero también ha dejado en evidencia el descontento de muchos pequeños accionistas con la gestión económica de la entidad.

Los números rojos registrados por el club el pasado curso y los que prevé para esta temporada, han motivado que varios participantes en la reunión expresaran su preocupación y pidieran explicaciones a los gestores del club. Y es que la entidad albinegra calcula en 673.992 euros el déficit que se va a producir en el curso 2019-2020, con unos ingresos de 1.822.010,96 euros. Ese desequilibrio se reduciría aproximadamente en la mitad en caso de que el primer equipo albinegro dispute el play off de ascenso, pero no evitaría, en ningún caso, que la deuda siguiera multiplicándose.

Según el consejo de administración del Castellón, el balance negativo se explica en los pocos recursos que genera la tercera categoría del fútbol español y que, de todas formas, no es una situación preocupante debido a un cambio de tendencia que se está manifestando en los últimos meses y que hace que el déficit sea controlable. “Es una deuda francamente organizada y la tendencia es que haya un control de las mismas. Hay que tener en cuenta que la Segunda División B es una categoría deficitaria”, ha afirmado Ramón Villaverde, director financiero del club.

El presidente del consejo de administración, Vicente Montesinos, ha ido más allá y ha vaticinado que esas deudas seguirán produciéndose cada temporada mientras el club no ascienda a categoría profesional. “Es muy difícil mantener un déficit cero en esta categoría y más cuando el objetivo es dar el salto al fútbol profesional. Esto seguirá siendo así hasta que no logremos ese ascenso”, ha dicho el mandatario, que ha añadido que la división de bronce es mucho más exigente que la Tercera División en lo que a finanzas se refiere porque “los ingresos suben un poco y los gastos, un mucho”.

Ampliación de capital

Para corregir esta situación, la Junta General de Accionistas ha propuesto y aprobado un incremento del capital del club hasta 2.500.000 euros en una o varias ampliaciones que se producirían hasta el 31 de diciembre de 2020 y que no requerirán la convocatoria de nuevas Juntas de Accionistas.

Esta medida también pretende generar recursos para saldar las deudas que el club tiene contraídas con la Agencia Tributaria y que, según ha comunicado la entidad, ascienden a 275.000 euros. Montesinos ha reconocido que este incumplimiento ha generado embargos y ha atribuido la responsabilidad a la gestión de José Miguel Garrido, anterior máximo accionista de la entidad, y cuyas acciones compró Capital Albinegro al final de la pasada temporada. El presidente orellut ha señalado, además, que a su vuelta a la dirección del club había una deuda con la Seguridad Social, que ha acabado saldándose.

Poca participación

A pesar de que la cifra de accionistas del CD Castellón ha ascendido aproximadamente a 13.000 gracias a las promociones lanzadas por el club en los últimos meses, la Junta General de Accionistas de este lunes ha reunido a apenas medio centenar de participantes en el Estadio Castalia. El cambio de fecha debido a los efectos del temporal de la semana pasada y la hora (11:00 horas), han impedido una mayor presencia de accionistas.

De todas formas, a partir de ahora no bastará con la posesión de una acción para participar en las Juntas de Accionistas, ya que otra de las medidas aprobadas ha sido la obligación de contar con un mínimo de 100 acciones para ser partícipe de esas reuniones. Eso sí, se puede recurrir a acciones de varios propietarios, hasta reunir el mínimo requerido.

Noticias relacionadas

next