VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Sanidad ha confirmado 367 nuevos contagios por coronavirus en la última jornada, 58 más que este miércoles, y aumenta su cifra de positivos hasta los 8.331 casos, según los datos ofrecidos este viernes por la consellera, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la evolución del Covid-19. Del total de nuevos casos, 76 se han detectado en la provincia de Castellón, más del doble que en la jornada de este jueves (22).
Barceló ha explicado que el incremento del número de positivos contabilizados se debe a que se están realizando más test, por lo que se incorporan a la estadística personas con síntomas a las que aún no se les había realizado y también personal sociosanitario que también se está analizando. "No hay más contagios sociales, sino más pruebas realizadas", ha insistido la consellera. En el acumulado, Castellón suma 997 casos positivos.
Por su parte, el número de altas se sitúa en 2.085 hasta el día de hoy con 313 nuevas recuperaciones más que este miércoles. El dato supone, igualar la segunda mayor cifra de curas registrada en un solo día en territorio valenciano. Del total de altas hasta el momento, 217 se han concedido en la provincia de Castellón (23 más de las que se contabilizaban el jueves). Así, en la provincia quedan 212 ingresados (el jueves eran 219), de los que 41 están en la UCI.
En el lado opuesto, el número de fallecidos se ha incrementado hasta los 796 tras registrar 29 más que este miércoles. Desde que comenzó la pandemia, la provincia registra 99 fallecimientos por el Covid-19.
En cuanto al número de sanitarios contagiados, la cifra se sitúa en 1.443. También se han producido a fecha de hoy 321 altas, 79 más que el día anterior. Respecto a la situación de las residencias, hay personas afectadas en 92 centros de la autonomía, tres más que el jueves.