Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el congreso todavía no tiene fecha

Más de 250 militantes del Bloc defienden la democracia interna de cara al próximo congreso

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Más de 250 militantes del Bloc, formación integrada en Compromís, se han sumado al manifiesto 'Per la democràcia interna i el nacionalisme' impulsado por la corriente soberanista Bloc i País para el próximo congreso del Bloc, todavía sin fecha por el coronavirus.

El texto no es una posición propia de la corriente, sino que es "un primer impulso" para aglutinar al mayor número de militantes alrededor de unas bases comunes, como "instrumento para poner en marcha unas ideas compartidas por la gran mayoría de la militancia", destaca en un comunicado el coordinador de Bloc i País, Vicent Fernàndez i Capilla.

Bajo el lema 'Per un Bloc amb valentía', el manifiesto se centra en dos conceptos. El primero es profundizar en la participación democrática efectiva de la militancia valencianista en las decisiones de su partido, para lo que pide que se habilitan todos los canales de participación posibles, tanto presenciales como telemáticos, para evitar que "ningún militante del Bloc se quede sin participar del próximo congreso, sea grupo de riesgo o no".

También reivindica la ideología nacionalista tras los resultados de las elecciones vascas y gallegas, centrándose en la campaña, el discurso y los resultados de "los aliados históricos del valencianismo: el Bloque Nacionalista Galego (BNG)", partido que logró el triple y se convirtió en la segunda fuerza en Galicia.

Entre las 250 adhesiones, "todas de militantes con nombres y apellidos", destacan la diputada y portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro; los alcaldes de Pedreguer (Alicante) o Bellreguard (Valencia), Sergi Ferrús y Àlex Ruiz; los portavoces de los grupos de Compromís en grandes localidades como Sagunt (Valencia), Quico Fernández; Dénia (Alicante), Rafa Carrió, o Alcoi (Alicante), Màrius Ivorra, o la de la directora general de Emprendimiento, Teresa Garcia, así como la de "muchos concejales valencianistas de todas partes del país".

Noticias relacionadas

next