Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 22 de enero y se habla de vacuna covid-19 COLEGIO DE MÉDICOS marina d'or ashocas

Más de 600 personas se benefician de los 150.000 euros en ayudas de la Fundación "la Caixa" contra la pobreza

15/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Más de 600 personas, principalmente familias en situación de máxima vulnerabilidad, serán las beneficiarias de los seis proyectos seleccionados en la provincia de Valencia en la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020 y que contarán con una subvención de 151.260 euros, según han informado fuentes de la entidad.

Estos proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que en el conjunto de España destina 2,5 millones de euros a 89 proyectos sociales con más de 27.000 personas beneficiarias.

La Fundación "la Caixa" tiene la voluntad de actuar, de manera decidida, contra las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión apostando por las personas, con un modelo holístico de atención comunitario dirigido a ellas.

Por esta razón, la presente convocatoria incide en dos ámbitos de actuación que incluyen acciones de atención a la primera infancia, apoyo social y educativo, atención psicoterapéutica y emocional, atención social básica, empoderamiento personal y procesos de desarrollo comunitario para la inclusión social de personas vulnerables, según las mismas fuentes.

Los proyectos seleccionados en el ámbito del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y de sus familias parten de la voluntad de romper el círculo de la pobreza empoderando a los niños y adolescentes y potenciando la familia como eje de la acción socioeducativa.

Noticias relacionadas

next