Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 600 personas se inscriben al primer congreso mundial de cítricos, que será virtual

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Congreso mundial de cítricos, la carta de presentación ante el mundo de la World Citrus Organisation, el lobby promovido por la patronal sudafricana de exportadores y la interprofesional española del limón y el pomelo, Ailimpo, ya cuenta con más de 600 participantes registrados. La cita, denominada Global Citrus Congress y que se celebrará on line el próximo jueves, 5 de noviembre, reunirá a integrantes de la comunidad citrícola de todo el mundo para debatir sobre "las tendencias, desafíos y oportunidades para el sector", señalan fuentes de la organización.
 
El programa de la primera edición de este Congreso mundial de cítricos comprende temáticas como las tendencias de producción y comercialización, así como el uso de las nuevas tecnologías y de la innovación en la cadena de suministro "para responder a las demandas de los consumidores hacia una mayor sostenibilidad", señalan los organizadores. Otro de los talleres de debate incluidos en el programa abordará el poder nutricional de los cítricos "para desarrollar campañas de marketing más eficaces".

La cita, que estará disponible en vivo en inglés y en español de forma gratuita en línea para cualquier persona previo registro, incluye una charla, a modo de clausura del evento, del consejero delegado de la patronal sudafricana de exportadores (Citrus Growers Association), Justin Chadwick, y del director de Ailimpo, José Antonio García

Tres foros de debate

Previamente, y a partir de las 15.00 horas, se celebrarán tres mesas de debate. La primera, sobre producción y comercio, se titula Panorama general: tendencias clave en la producción y el comercio de cítricos. La segunda, sobre los puntos fuertes y oportunidades de los cítricos, se denomina La búsqueda de la calidad: hacer que el suministro sea más sostenible. La tercera y última, sobre marketing, abordará la Promoción y nutrición: ¿una combinación perfecta? ¿Cómo pueden los proveedores y los supermercados estimular el consumo de cítricos?
 
De esta manera, en la cita no se abordará otro de los grandes temas que atañe a la citricultura mundial en los últimos tiempos: la amenaza creciente de las plagas. 

Con todo ello, y un año después de que el lobby citrícola mundial quedase constituido en la última edición de Fruit Attraction, en Madrid, y sobre todo a raíz de la polémica surgida en España alrededor de la entidad, García, copresidente de la WCO, destaca que la primera edición del congreso "brindará una excelente oportunidad para discutir los desafíos del sector y consolidar el papel de la WCO como punto de encuentro de la gran familia citrícola. La cooperación, la comunicación y el debate constructivo son la clave del éxito del mañana, y estos son los objetivos del Congreso global de cítricos".

El otro copresidente y CEO de la patronal sudafricana de exportadores, Justin Chadwick, añade que el evento "es un éxito en cuanto a países que han confirmado su participación y será la ocasión de compartir información relevante sobre los cítricos a nivel mundial y recabar las opiniones de los principales actores del sector".

Noticias relacionadas

next