Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

conciertos cada viernes

'Música segura a la plaça': así es la propuesta cultural de Almenara para este verano

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. El próximo viernes por la noche comenzará la programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Almenara con el estreno de 'Música segura a la Plaça' que serán una serie de conciertos cada viernes a las 23 horas en la Plaça dels Pescadors. Además también se ha programado una nueva versión de las representaciones teatrales infantiles conocidas como l’Estiuet amb segureta cada domingo y que llegarán al Parc Municipal. De esta manera se busca “realizar una serie de actividades culturales adaptadas a la situación actual y con todas las condiciones de seguridad y aforo permitidas” según ha destacado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, con el objetivo de “ofrecer algunas actividades que se sumen a las deportivas ya iniciadas en un verano donde entre otras cuestiones no se celebrarán las fiestas de la playa”.

Así surge como novedad el ciclo de conciertos titulado 'Música segura a la Plaça' que llegará cada viernes a las 23 horas a la Plaça dels Pescadors con conciertos de varios estilos musicales. Este viernes abrirá el ciclo el cantautor LeClerc. La semana próxima será el turno del gipsy jazz de Dinette. El 31 de julio llegará la actuación del grupo Pleasant Dreams (pop en formato acústico). Ya en el mes de agosto, el día 7 será el turno de la música balcánica de Besarabia, mientras que el 14 llegará Tel.luric (guitarra instrumental). El ciclo lo cerrará un concierto con varios grupos de l’Associació Musical Santa Cecilia de Almenara.

Por otra parte, l’Estiuet, este año para garantizar su seguridad y el aforo cambia de ubicación y será en el Parque Municipal. Comenzará este domingo con 'El día de Ramiro' de Ameba Teatre. El 26 de julio llegará 'Abatido Circus' de Baraka Circus. El 2 de agosto será el turno de “Biocuentos” de A la Lluna, Art i Entorn. La Tourné Teatre llegará el 9 de agosto con Tarzán mientras que el 23 se cerrará el ciclo con 'Un mundo en apuros' de Mila F.R.

Para la celebración de los espectáculos habrá una serie de normas de seguridad. Por ejemplo, las sillas estarán distanciadas y se desinfectarán antes y después de cada actuación, así como el escenario. También se señalizará un lugar de entrada y de salida, que habrá que respetar, así como el aforo que será limitado. Será obligatorio el uso de mascarilla en las actividades, así como, habrá también gel desinfectante para limpiarse las manos a la entrada de los espectáculos.

Noticias relacionadas

next