Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entra a formar parte de la Red Española de Asociaciones de Diseño

La Exprimidora lleva el diseño 'marca Castelló' al plano nacional

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. Saltar del plano local al nacional siempre ha sido uno de los grandes retazos de La Exprimidora, la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castelló. Lo ha sido, porque no siempre es fácil trasladar el trabajo que se desarrolla en una provincia tan pequeña como esta hasta los escaparates de grandes capitales. Sin embargo, la cosa podría cambiar desde que la organización castellonense se aliará, a principios del mes pasado, con READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño. Una entidad que engloba en la actualidad a 12 agrupaciones de todo el país, entre ellas la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, y que, por lo tanto, se implica en proyectos de tanta envergadura como es la Capitalidad mundial del Diseño de València en 2020. 

A partir de aquí, la organización ha recibido la adhesión como una oportunidad para "implicar al diseño más allá de Castellón", en una unión que busca facilitar su presencia en proyectos no solo nacionales sino también internacionales. "Tenemos un buen vínculo con los ayuntamientos de la provincia, pero ahora queremos reforzar nuestra conversación con el diseño a nivel nacional. Es importante, porque supone estar más al día de lo que pasa en el sector y esto, de alguna manera, ayuda a reforzar los estudios y los trabajos que nacen desde el plano local", ha apuntado Pepa Casado, vicepresidenta de La Exprimidora y delegada en la Junta Directiva READ, quien incide en la importancia de "descentralizar el diseño" para favorecer el "desarrollo social" y poder optar a alguna de las líneas de trabajo que se gestan, por ejemplo, desde el Ministerio de Cultura.   

La Exprimidora, que preside desde marzo la publicista Cris Cavaller, quiere con todo esto producir su propio caldo de cultivo, además de servir de "puente" entre las actividades que se realicen entre Castellón y el resto del territorio. Sobre esta línea camina, de hecho, su último proyecto puesto en marcha, 'Ideas contagiosas'. Aunque la idea surgió en pleno confinamiento, la asociación quiere seguir citando a creativos y diseñadores, de dentro o fuera de la Comunitat, a partir del próximo curso para dar a conocer su trabajo en charlas de tan solo 30 minutos. La que es, al fin y al cabo, una manera más de tender puentes más allá de la comarca y de dar a conocer el diseño 'marca Castelló' en un plano tan accesible como el virtual.

Para saber más

Noticias relacionadas

next