Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con los djs Sepp y Giuliano Lomonte 

Más música electrónica y remixes con el nuevo vinilo de Pizzicatto

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. El DJ y productor de Benicássim, Pizzicatto comienza el 2021 presentando un nuevo EP que ha publicado desde su propio sello Lespalmes Disc. El artista demuestra, una vez más, que lo suyo es la música impresa en vinilo, ya que esta nueva referencia se lanza solo en 12” de 180 gramos en una edición super limitada.

Y además, lo hace contando con la presencia de dos artistas al mando de los remixes. Por un lado, Sepp -referente mundial del denominado “sonido rumano”- y por otro, el italiano Giuliano Lomonte que se une a Lespalmes Discs después de editar por sellos tan importantes como Preassure Traxx, Point of View o Brouqade. El salto exponencial es una realidad, en cuanto a calidad y metas, del sello castellonense que, además, su mentor cumple el sueño de trabajar, mano a mano, con sus productores favoritos.

‘Tres ep', tema a tema

Tres EP contiene dos cortes que vienen firmados por el propio Pizzicatto y dos remixes a manos de los dos productores referidos. ‘Masfrares’ es un corte de micro house, deepero y minimalista -tan cálido como dotado de un delicado groove- en el que destaca un bassline funk y esos destellos sintéticos y líquidos, con querencia natural a la pista de baile. 

‘Renegá’ comienza con un bombo acolchado y elegantón, sobre el que -como mandan los cánones del black house- van emergiendo voces, destellos sintetizados y elementos percusivos, de muy diversa índole, con aromas tan noctívagos, como clubbys.

El remix que firma el rumano Sepp de 'Masfrares' sube al original a un espacio que, simplemente, es "otro nivel". Lo reviste de ritmos internos, arreglos jazzys, capas de sonidos y ropajes sintetizados, en infinito y delicado loop, que lo aupan a estancias rayanas en la IDM tecnificada y bailable.

Finalmente, Giuliano Lomonte coge ‘Renegá’ y se lo lleva a un lar en el que el soft-techno se deja acariciar por un house aterciopelado y luminoso, con rágafas sintetizadas que iluminan el corte de principio a fin.

Noticias relacionadas

next