CASTELLÓ. El futbolista del Castellón Joseba Muguruza considera vital el encuentro de este domingo ante el Ejea porque cree que, en caso de ganarlo, supondría el inicio de una secuencia en la que también se sumarían los tres puntos en el siguiente compromiso, en Sabadell. “Necesitamos la victoria este domingo para verlo todo más fácil. Si ganamos, el siguiente lo haremos también, aunque sea fuera”, afirma el donostiarra.
El Castellón está en la cola de la clasficación -solo tiene por detrás al Ontinyent, que ya no compite-, pero se encuentra a solo dos puntos de la permanencia automática, en una tabla extremadamente comprimida por la parte de abajo y que hace que una secuencia de victorias resulte casi definitiva para asegurar la permanencia.
Para que sea posible encadenar dos buenos resultados, como ya ocurrió en los choques ante el Badalona y el Lleida, el Castellón necesita antes que nada amarrar los puntos en casa ante el Ejea y poner fin a una racha de tres partidos sin ganar. La falta de fiabilidad de los albinegros hace que las proyecciones que se hagan más allá de este partido sean inciertas. Sin embargo, Muguruza cree que su equipo acabará fuerte la temporada. "“Jugamos en casa y estamos mentalizados en que tenemos que ganar los próximos partidos y el equipo sigue a muerte hasta el final”, concluye.