X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exposición 'deeses interiors'

Mujeres reales y empoderadas ilustran la fachada del Mercat Central de la mano de Sara Bellés

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha inaugurado la nueva exposición de la artista visual Sara Bellés, ubicada en la fachada del Mercat Central de la plaza Santa Clara. La muestra de bocetos, apuntes y dibujos conforma la exposición fotográfica denominada Deesses interiors, que se podrá visitar desde el 11 de julio hasta el 7 de octubre.

"Una vez más la fachada del Mercado Central se convierte en un lienzo donde diferentes artistas con un vínculo con nuestro pueblo han plasmado su talento en la fachada del edificio emblemático de Castelló", ha apuntado Ruiz, quien ha dicho que ahora es el turno de Sara Bellés y "su mirada desde un punto feminista, social y político".

La muestra retrata diosas y figuras mitológicas representadas por mujeres reales y empoderadas. La artista ha buscado en estas diosas un patrón para sentirse identificada y reflexiona sobre los mitos de las mismas y sobre cómo han influido en ellos las sociedades patriarcales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En definitiva, se trata de una obra con un "fuerte componente" de reflexión social y política que continúa con el estilo de Bellés, que trabaja constantemente el tema de identidad personal, su búsqueda y construcción, siempre a través del feminismo como base.

La artista cree en el arte como una "herramienta de acción" y así lo demuestra a través de los temas sociales y comprometidos sobre los cuales versa su obra. El retrato es una de sus piezas más características, aunque también se pueden encontrar algunas referencias metafóricas a plantas o animales.

Noticias relacionadas

next