Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrevista

Mujer y cine: cómo afrontar la igualdad en tiempos inciertos

27/09/2020 - 

VALÈNCIA. Que la mujer todavía no está representada en el sector cinematográfico no es –por desgracia– algo nuevo. Las cifras hablan por sí solas: un informe que analizaba las cerca de 3.000 películas visionadas en el Festival de Cine de San Sebastián de 2019 evidenciaba que había una representación masculina de un 70% frente a un 30% femenino. Muchos otros estudios y datos no hacen más que avalar esta lamentable situación. Hablamos con Giovanna Ribes y Deborah Micheletti, fundadoras de la asociación valenciana Dona i Cinema, para conocer más al respecto. 

El próximo 29 de septiembre a las 19h. Dona i Cinema y la Coordinadora Trama conjuntamente acogerán en el Octubre Centre de Cultura Contemporània Cortos en Femenino, un certamen en el que se proyectarán cinco cortometrajes de directoras con un coloquio posterior. 


Noticias relacionadas

next