X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el senador estrena canal en la plataforma web 

Mulet (Compromís) se vuelve 'youtuber' para dar voz a los municipios en riesgo de despoblación

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El senador de Compromís Carles Mulet ha estrenado canal de Youtube para dar voz a los ayuntamientos con riesgo de despoblación, dentro de la visita a los municipios con menos densidad de población y "riesgo serio" de desaparición".

Según ha explicado en un comunicado, estos meses de disolución de las Cortes los han dedicado a visitar colectivos, grandes ciudades como Torrevieja, Alcoi, València, Xirivella, Pedreguer, Monòver, Villena o Vinaròs para recoger sus peticiones y preparar la agenda ante la nueva legislatura, pero también se han desplazado a "los pequeños municipios que nunca son noticia".

"Poco a poco el formato hemos ido adaptándolo, dando voz a la gente que vive el día a día de estos pequeños municipios", ha dicho, y ha explicado que no han ido a hablar sino "a escuchar, a que nos cuenten sus vivencias y sus problemáticas porque reiteramos que la mejor manera para solucionar los problemas es hacerlos visibles", ha añadido.

Durante los próximos días, en el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC7wuR4eGIlN6B6lNyUGfUKw se irán colgando vídeos de diversos pequeños municipios de las comarcas valencianas, con un formato donde el senador de Compromís se convierte en entrevistador. "Los políticos hemos de empezar a hablar menos, escuchar más, y solucionar más", ha concluido.

Noticias relacionadas

next