El pleno también ha aprobado permitir la instalación de ambientación musical en terrazas
CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Orpesa ha celebrado este miércoles un pleno de carácter extraordinario en el que se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y las abstenciones de PP y Compromís, la modificación de dos ordenanzas. Una de ellas es la relacionada con la protección contra la contaminación acústica, pues el consistorio pretende permitir la instalación de elementos de ambientación musical en terrazas o locales al aire libre, siempre que no superen los niveles máximos de recepción, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.
La otra de las ordenanzas que se estudia modificar la correspondiente con el uso y aprovechamiento de las playas .Y es que el Ayuntamiento estudia abrir una playa canina, por lo que busca eliminar del reglamento la prohibición de la tenencia y permanencia de animales en ellas, así como la sanción a los propietarios por este hecho. Se trata de uno de los primeros trámites que es necesario realizar cara a este proyecto que todavía se encuentra en estado incipiente.
Además, se han incluido dos nuevas ordenanzas: una relacionada con la tenencia de animales potencialmente peligrosos, tanto en lugares privados como en espacios públicos; y otra que tiene que ver con el nuevo vivero de empresas. En la sesión también se ha aprobado (con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y las abstenciones de PP y Compromís) el precio público de 75 euros por el uso del vivero municipal de empresas, que será inaugurado a mitad del mes de noviembre y que está dotado de cinco salas.