X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

en 2014 se prohibió el tráfico pesado por la n340 entre torreblanca y nules

Mulet pregunta si se mantendrá la prohibición de camiones en la N-340 tras liberalizar la AP7 

21/08/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha presentado una nueva pregunta escrita para saber si la prohibición de circular tráfico pesado entre los municipios de Torreblanca y Nules va a mantenerse a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la cual la AP7 revertirá a la administración pública y se prevé eliminar los peajes tradicionales.

Mulet ha recordado que a principios de 2014 se impuso la medida de desviar el tráfico pesado desde la N-340 por la CV-13 y CV-10, entre Torreblanca y Nules, lo cual ocasionó "la ruina absoluta" de muchos establecimientos de la zona comprendida en estos tramos, y que vivían directamente de dar servicio en los transportistas, el entonces subdelegado del Gobierno por el PP, no supo explicar si la medida era temporal o permanente, y "hemos visto como decenas de actividades económicas se han ido al traste, comercios de restauración especialmente". Según apunta Mulet,  "actuar sin avisar, pilló a muchos con grandes inversiones de renovación muy recientes, no se dio tiempo a reconvertir la actividad o buscar una nueva ubicación, llevando a muchas familias a la ruina, y más ante el desconcierto de desconocer si esta actuación tenia fecha de caducidad o no" lamenta Mulet en un comunicado emitido este miércoles.

El senador de Compromís ha recordado que esta medida obligó a desviarse a los camiones por la CV13 hacia la CV10 “la CV13 es una vía de un solo carril, con una pendiente grandísima, que se ha convertido en una ratonera donde se repiten los accidentes”.

Ahora, con la reversión de la AP7 a la gestión pública ( aunque no se descarten peajes blandos), desviará a buena parte de este tráfico pesado por la futura autovía, desapareciendo el volumen de tráfico de la N340 que todavía atraviesa en las Planas municipios como Les Alqueries o la Ribera de Cabanes.

 “Hay comercios que están sobreviviendo casi de milagro, esperando un futuro incierto que ahora tampoco se disipa, por eso queremos saber si se va a permitir circular camiones entre Torreblanca y Nules por la N340. Desde Compromís también demandan saber cuándo se aplicaran los peajes blandos en las autovías, o saber cómo piensa implicarse el Gobierno en la mejora de la CV13 pues ha sido el responsable de disparar la siniestrabilidad de este vial no diseñado para este uso.

Noticias relacionadas

next